jueves, 4 de febrero de 2016

Comportamiento de los animales y accesorios para perros

Los accesorios para perros son esos objetos que nos gusta comprar para nuestras mascotas, porque al igual que a los seres humanos, nos gusta cuidar de ellos y hacerles regalos, como darles mimos. Si estás buscando un objeto que sea original y útil, además que de muy buena calidad, podrías mirar en las tiendas online especializada, como Japag Distribuciones: http://www.japag-distribuciones.com.

Una curiosidad, que quizás habréis escuchado: ¿sabéis que se dice que los perros suelen parecerse a sus dueños? Sobre esta afirmación, ¿Vosotros qué opinas, es cierto o no?

En este artículo vamos a ver paso a paso lo que hemos descubierto, y a expresar nuestra opinión.

Solo para aclararlo, hay que decir que no estamos obviamente hablando de una semejanza física, si no de comportamiento. Los seres humanos creen que son tan parecidos a sus animales de compañía, que consiguen entenderlos con solo una mirada, y hasta llegan a tener las mismas costumbres.

Vamos a analizar las dos afirmaciones:

  1. Sobre esta afirmación podemos decir que es verdadera solo en parte. O sea, quizás si nuestro perro tengan costumbres parecidas a la nuestras (tienen hambre a la misma hora que nosotros, necesitan echar una siesta cuando lo necesitamos nosotros también, y les da por tomar el aire justo en el momento en el que estamos a punto de salir); pero todo esto es debito al hecho que nuestras mascotas se han acostumbrado tanto a nuestros horarios que se han vuelto una rutina para ellos también.
  2. La cuestión cambia cuando decimos que “somos tan parecidos a nuestros animales, que podemos entenderlos con solo una mirada”. Aunque quizás nuestros perros intenten comunicarse con nosotros y hacernos entender cuáles son sus necesidades, de la mejor manera que puedan, no siempre podemos decir que se trate de una comunicación eficaz. A este propósito es importante mencionar unos estudios que se han hecho sobre esta teoría, sobre todos los de la bióloga Alexandra Horowitz. La bióloga demuestra como en realidad no somos nosotros que hemos aprendido a entender nuestros perros, sino que ellos se han acostumbrados a nuestros tonos vocales y pueden más o menos entender nuestro estado de ánimo.

 

Son entonces nuestras mascotas las que han desarrollado una especie de sexto sentido y que son entonces en grado de entender cuando estamos enfadados o cuando al revés necesitamos cariñitos.

Sin duda, estos animales tan listos y tan tiernos, que nos anteponen a ellos, se merecen unos accesorios para perros y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario